CICLOTURISMO
De acceso directo desde la finca El Bosqueró, a sólo 700m de las casas, se encuentra este reconocido bici-carril que discurre entre Olot y Girona, llamado “la Ruta del Carrilet”, de dificultad muy baja, ideal para toda la familia y todas las edades.
Este trazado de 57 kilómetros atraviesa tres comarcas y doce pueblos y recorre los valles de los ríos Fluvià, Brugent y Ter. La Ruta del Carrilet Olot-Girona tiene una suave pendiente desde Olot (440 m) hasta Girona (70 m) y su punto más alto se sitúa en el Coll de Bas, a 558 metros sobre el nivel del mar. El recorrido, apto para peatones y bicicletas, se encuentra en muy buen estado, acondicionado con nuevos puentes, barandillas y señalización.
La Ruta del Carrilet atraviesa parajes de gran importancia paisajística, ecológica y cultural. Se inicia en la Zona Volcánica de la Garrotxa y, siempre siguiendo el recorrido del antiguo tren de vía estrecha, llega hasta el valle del Ter y las dehesas de Salt y Girona. La vía que antiguamente unía la Garrotxa y el Gironès permite ahora conocer los recursos naturales de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el castillo de Hostoles y los núcleos urbanos de Anglès, Sant Feliu de Pallerols y Girona, entre otros. Espacios como las dehesas de Salt o de Girona se integran asimismo en esta ruta, que transcurre próxima al Ter en su último tramo y permite observar los aprovechamientos que se han hecho de los recursos hidráulicos del río.
Contamos con un acuerdo con una empresa de alquiler de bicicletas para poder ofreceros un servicio más ágil y cómodo, con entrega y recogida en la propia finca así como desplazamientos, si se solicita.
Rogamos solicitar la reserva de las bicicletas con la máxima antelación para garantizar su disponibilidad.