¿Qué visitar?

BESALÚ

A 30km de El Bosqueró / El Mirador

Gracias al patrimonio histórico incalculable y su excelente conservación, Besalú se ha convertido en uno de los destinos turísticos obligados de España. El paisaje extraordinario de la comarca de la Garrotxa donde se encuentra Besalú, es también uno de los alicientes seductores del visitante. Los monumentos de la villa conforman un conjunto histórico que expresa el paso centenario de diferentes culturas en el territorio.

Besalú forma parte de la red de juderías de España, un itinerario exclusivo donde participan lugares que contienen un alto valor de la memoria judía a su paso a la edad medieval. Sus baños judíos (Micvé) son los terceros que se encuentran en toda Europa …

Podéis disfrutar de esta riqueza histórica desde la oficina de turismo de Besalú, donde os informarán de las visitas guiadas y las numerosas actividades que ofrece la Villa Condal.

BARCELONA

A 115km de El Bosqueró / El Mirador

Barcelona tiene el carácter de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta, invita al ocio, a pasear y a disfrutar. Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única. Cuna de muchas culturas y testigo de grandes transformaciones, la historia de Barcelona es fascinante.

La brisa marina consigue que el clima en Barcelona normalmente sea agradable.

Horarios extensos para comprar, para comer… ¡y también para disfrutar! ¡Conoce un poquito más acerca de cómo se vive en Barcelona!

ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA

A 20km de El Bosqueró / El Mirador

La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la Península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico.

En el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa hay 28 itinerarios pedestres (acceso al mirador), que transcurren por los parajes más interesantes del Parque Natural. La mayoría de ellos están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, pueden seguirse fácilmente con la ayuda del plano-guía del Parque Natural.

El Parque Natural dispone de una extensa oferta de actividades.

LES PLANES D’HOSTOLES

A 700m de El Bosqueró / El Mirador

Les Planes d’Hostoles se halla en la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Es la zona volcánica más importante de la península Ibérica.

La naturaleza en todo su esplendor con sus bosques de robles, encinas y hayas, pozas y saltos de agua, ríos y riachuelos.

La población cuenta con todo lo necesario para hacer de su estancia un recuerdo inolvidable con rincones con mucho encanto, acceso directo al bici-carril (Olot-Girona) y servicios imprescindibles cómo: supermercados, pescadería, carnicería, farmacia, transporte público, restaurantes, etc…

LA FAGEDA D’EN JORDÀ

A 20km de El Bosqueró / El Mirador

La Fageda d’en Jordà, es una reserva natural que comprende un bosque de hayas de características únicas en España, ya que crece sobre un terreno relativamente llano, formado por una colada de lava procedente del volcán del Croscat, a una altitud que no es frecuente en la Península Ibérica para este tipo de árboles, entre 550 y 650m. Tiene una extensión de unos 4,8 km2 y está repleto de prominencias propias de la lava que pueden alcanzar más de 20 m de altura, con el nombre local de tossols.

El hayedo es famoso porque el poeta Joan Maragall escribió un conocido poema en su honor (“La Fageda d’en Jordà”). En la entrada principal del hayedo, en el km 4 de la carretera de Olot a Santa Pau, donde se halla el aparcamiento de Can Serra, hay un monolito en su honor. Dentro del bosque está prohibido el uso de vehículos a motor, no obstante, hay varias rutas a pie y se puede alquilar un caballo o un carruaje antiguo tirado por caballos en el km 7 de la carretera de Olot a Santa Pau.

HOSTALETS D’EN BAS

A 16km de El Bosqueró / El Mirador

Alrededor de un hostal o de hostalet, como describe el topónimo, y al pie del antiguo camino real que iba de Olot a Vic se originó uno de los núcleos más pintorescos de la región. Los Hostalets desde sus inicios en el s. XVIII, ha experimentado un crecimiento moderado y sostenido, con rasgos urbanísticos remarcables, que conservan la rusticidad original y autóctona de este lugar. Una de las imágenes más bellas y conocidas del pueblo, que pintores y fotógrafos lo han inmortalizado a lo largo de la historia, es la calle Teixeda. Destaca por las casas con las correspondientes eras delante, bien restauradas y alineadas una al lado de la otra. Si la visita se hace en primavera o verano, las largas balcones de madera muestran cientos de macetas con geranios y otras flores, conformando así una especie de jardín urbano de notable impacto visual; hechos meritorios que han permitido al pueblo de Hostalets ser catalogado como conjunto histórico-artístico.

 

LAGO DE BANYOLES

A 45km de El Bosqueró / El Mirador

El lago de Banyoles (en catalán, L’Estany de Banyoles) es el lago más grande de Cataluña, en la provincia de Girona. Es el principal símbolo de la ciudad de Banyoles. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.

Situado en el oeste del término municipal de Banyoles, fue declarado por la Generalidad de Catalunya como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natural. En 2003 se incluyó en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, solicitándose por varios colectivos la instauración de un Parque Natural.

LA COSTA BRAVA

A 60km de El Bosqueró / El Mirador

La Costa Brava es un cúmulo inagotable de paisajes, playas, pueblos, sensaciones, gente y posibilidades. A través de sus 214 km de costa encontraremos reservas naturales como el Cap de Creus o las Illes Medes. Pueblos que conservan el encanto marinero que los hizo ser visitados por personajes legendarios como Cadaqués o el Port de la Selva, centros turísticos como Roses o Platja d’Aro, y diferentes pueblos como Calella de Palafrugell o Llafranc que hacen que la gente vaya año tras año. ¡Invitamos al visitante a conocer la Costa Brava!

GIRONA

A 30km de El Bosqueró / El Mirador

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales… Aprovéchese de ello en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque es una ciudad viva y siempre tiene sorpresas para ofrecerle.

En Girona puede hacer de todo. La ciudad, un gran escenario que recoge siglos de historia con monumentos espectaculares, le invita a perderse en ella con un paseo por el Barri Vell. También tiene una vida intensa, con acontecimientos de fuerte particularidad cada mes del año. Además, Girona es hoy en día un foco de producción cultural con una reconocida programación estable de teatro y música. Y si lo que quiere es hacer deporte, tanto la ciudad como las comarcas de su entorno le ponen a disposición todos los medios para practicar lo que quiera. De todo. Girona le da esta posibilidad.